¿Alguna vez te has preguntado por qué haces lo que haces? ¿Por qué estudias lo que estudias? yo sí, es sencillo.

El cantante canta, porque quiere emocionar y que su melodía llegue a rincones donde nunca ha podido imaginar.

El pintor pinta, para iluminar un cuarto, una vida.

Yo quiero ser educadora para con mi vida iluminar o guiar a alguien, para trasmitir más allá de lo que nadie haya llegado. Para que alguien me recuerde con cariño porque en su vida aporté algo. Un pequeño rayo de luz que floreció y creció convirtiéndose en alguien especial. Quiero mostrar caminos en días oscuros y si me los permites acompañarte en tu viaje para darte el aliento que necesites. Para que me enseñes tu vida y yo pueda hacer crecer y desarrollar la mía. ¿Te apuntas?

martes, 16 de marzo de 2010

Jerarquía versus Heterarquía (Antes):

La Heterarquía o red, es un sistema de organizar el espacio, el tiempo y la sociedad entendidos como autónomos, con individuos y grupos auto-inventados y autosuficientes, cuya estructura cambia continuamente de acuerdo con los cambios necesarios y las condiciones. Por eso, los miembros de una sociedad heterárquica se perciben unos a otros como autónomos, valoran la cooperación más que la competición, pero conociendo que la ganancia para unos, no lo es para otros. Un ejemplo de esta red, son las actuales redes sociales o la metodología que utilizaba Lorenzo Milani en su escuela barbiana (Si deseas saber algo más sobre esta corriente, puedes ponerlo en youtube, ahí te aparecen vídeos explicativos sobre esta corriente tan peculiar).
Aunque en la sociedad actual y sobre todo en el ámbito empresarial, las relaciones que se dan son las jerárquicas organizadas en la obediencia, el orden y la autoridad.