¿Alguna vez te has preguntado por qué haces lo que haces? ¿Por qué estudias lo que estudias? yo sí, es sencillo.

El cantante canta, porque quiere emocionar y que su melodía llegue a rincones donde nunca ha podido imaginar.

El pintor pinta, para iluminar un cuarto, una vida.

Yo quiero ser educadora para con mi vida iluminar o guiar a alguien, para trasmitir más allá de lo que nadie haya llegado. Para que alguien me recuerde con cariño porque en su vida aporté algo. Un pequeño rayo de luz que floreció y creció convirtiéndose en alguien especial. Quiero mostrar caminos en días oscuros y si me los permites acompañarte en tu viaje para darte el aliento que necesites. Para que me enseñes tu vida y yo pueda hacer crecer y desarrollar la mía. ¿Te apuntas?

lunes, 12 de abril de 2010

Matrix 3:


Para esta tercera parte me vale todo lo anteriormente comentado en Matrix 1, aunque si he descubierto otras objetos o supuestos relevantes como pueden ser los mencionados en las próximas líneas.

Si nos detenemos por un momento, incluso el título es bastante característico. Porque realmente Matrix básicamente, representativamente es una matriz, un volcado de información que fluye entre sí, creado por un hombre corrompido como ser humano y ser dispuesto a sentirse y ser hombre.

Pero realmente si vemos más allá, en la actualidad no es muy distinta la vida que ahí se presenta. Una vida donde el tiempo y el espacio nos asfixia hasta dejarnos sin aliento, donde el tiempo siempre corre a nuestra contra. Donde ya es una necesidad imprescindible el uso de la máquina, porque sin ella, nos sentimos vacíos. Donde el ser humano es el único ser vivo que para sentirse y ser algo tiene que estar conectado (a la red, al teléfono, al televisor). Este tema es tratado y resulta interesante en un artículo que relaciona el actual uso de las tecnologías en Chile, relacionándola a su vez con la película, os facilito el link (http://www.paisdigital.org/files/lanacionomingo300809percade.pdf) para que podáis sustraer las ideas interesantes dejando de lado las memeces.

Es curioso e irónico como se revelan y luchan contra la máquina, utilizando las máquinas en sí.

En el mundo de Matrix existen determinas jerarquías, aunque si es cierto que me produce cierta confusión en cuanto a los agentes ya que al salta de un cuerpo a otro es como si se tratase de que todos ellos son una heterarquía, pero obedeciendo a alguien superior, o acaso podemos pensar que ese poder superior es el agente en sí.

Otras de las cosas que nos podemos plantear de esta película es que si observamos con una mirada crítica y filosófica, podemos compararla con el mito de la caverna de Platón con la salvedad que no es un solo cavernícola el que sale de la caverna y descubre la verdad del mundo, o la realidad amplia y no la mostrada por los sofistas o de la mano de “matrix”, sino que es un grupo de gente que se atreve a ver y sentir más allá, siendo consciente de todo lo que eso le conlleva.

También podemos verla desde otro de punta más religioso donde habría que destacar sobre todo el tema del “Elegido”, el “Oráculo” , la “Profecía” e incluso “Sión” esto no lo creo demasiado relevante así que no comentaré nada más, ya que todos podemos entenderlo y relacionarlo con Jesucristo, las brujas, el destino y Jerusalén.